Single post

terapia de restricción del lado sano

Terapia de restricción del lado sano: promover el movimiento

La terapia de restricción del lado sano es una técnica mediante la que se restringe el movimiento del lado menos afecto de la persona con el objetivo final de promover el movimiento en el lado afectado.

¿Cuándo se puede emplear esta terapia de restricción del lado sano?

Esta terapia se utiliza tanto en pacientes adultos como en niños. Sin embargo, no consiste únicamente en la restricción del brazo, sino en emplear el brazo más afectado en la realización de actividades con un significado, como por ejemplo en la realización de las actividades básicas de la vida diaria.

¿Cómo actúa esta técnica?

Mediante este ejercicio se busca crear conexiones alternativas a nivel cerebral, logrando alterar la función cerebral asociada al movimiento del brazo que presenta mayor afectación.

Ventajas de la restricción del lado sano

Esta técnica se debe emplear de forma adecuada y guiada por el profesional. Uno de sus beneficios es que puede emplearse tanto a nivel clínico durante las sesiones de trabajo, como en el propio domicilio, para la realización de las actividades de la vida diaria.

En ErgoTerapia seguimos dicha técnica como parte de nuestra especialización en rehabilitación neurológica. Adaptamos los tratamientos y las sesiones a la situación de paciente para que ningún proceso sea general. ¡Conócenos!

A %d blogueros les gusta esto: