Servicios

Método Affolter en rehabilitación neurológica

Creado por Fèlicie Affolter, el Método Affolter en rehabilitación neurológica va enfocado a los problemas perceptivos, tanto de niños como adultos, que son resultado de sufrir o haber sufrido algún tipo de daño cerebral. Así, el Método Affolter está indicado como terapia en aquellos pacientes en los que existe alguna deficiencia de la conciencia cinestésica (las sensaciones que nos indican la posición de las partes de nuestro cuerpo) o de la información táctil.

Este método, se caracteriza por la capacidad del propio paciente de interactuar en la situación creada por el terapeuta, sin la necesidad de introducir instrucciones verbales con las que guiarle. El concepto de Affolter nos ayuda a tener en cuenta las dificultades de nuestros pacientes y a organizar mejor el proceso de aprendizaje de los afectados.

Método Affolter en rehabilitación neurológica

Este método, se caracteriza por la capacidad del propio paciente de interactuar en la situación creada por el terapeuta, sin la necesidad de introducir instrucciones verbales con las que guiarle.

Aprehender con el Método Affolter en rehabilitación neurológica

Método Affolter en rehabilitación neurológica

En nuestro centro de neurorrehabilitación de Ciudad Real, creamos situaciones en un entorno real que motiven al paciente a conseguir su independencia, comenzando en un primer momento con movimientos guiados por el profesional pero siempre con la puesta en común con el paciente.

En ErgoTerapia trabajamos para que nuestros usuarios puedan APREHENDER (captar con los sentidos) su propio entorno utilizando el Método Affolter en rehabilitación neurológica, para poder lograr la máxima autonomía y lograr la realización de las actividades de la vida diaria, ya que es nuestro principal objetivo como terapeutas ocupacionales especializados en neurorehabilitacion.