Servicios

Habilitación neurológica infantil

La terapia ocupacional en pediatría y la habilitación neurológica infantil busca que el niño o la niña adquiera independencia en la realización de las actividades de la vida diaria. Es por ello que, en ErgoTerapia, nuestro objetivo es de desarrollar autonomía en los niños a través de ciertas terapias, las cuales trabajan la motricidad, el nivel cognitivo, el sensorial, etc.

Estas terapias tratan distintas afectaciones como el trastorno generalizado del desarrollo, el Síndrome de Asperger, la discapacidad mental en niños, el Síndrome del Maullido del Gato, el traumatismo craneoencefálico infantil, el Síndrome de Turner (monosomía X), macroencefalia y microencefalia, tumores cerebrales, y espina bífida.

Habilitación neurológica infantil en Ciudad Real

Psicomotricidad como proceso terapéutico

La psicomotricidad se basa en la concepción integral del ser humano para adecuar su interacción entre el conocimiento, el cuerpo y el movimiento, y enfocar todo ello a su desarrollo personal y a su capacidad para expresarse y relacionarse. Se trabaja con el paciente, en este caso el niño o la niña, llevando a cabo una intervención psicomotriz adaptada a sus circunstancias.

De esta forma, la habilitación neurológica infantil de ErgoTerapia en Ciudad Real está pensada para niños de cualquier edad en los ámbitos preventivo, reeducativo y terapéutico.

Terapia ocupacional infantil en Atención Temprana

Habilitación neurológica infantil en Ciudad Real

Psicoterapia infantil La Atención Temprana son todas aquellas actuaciones dirigidas a intervenir sobre la población infantil de 0 a 6 años, en su familia y en su entorno, con la finalidad de prevenir y detectar de forma precoz la aparición de cualquier alteración en el proceso del desarrollo. Es por ello, que cuando puede producirse, o ya existiese, alguna alteración en dicho proceso, ErgoTerapia realiza una intervención dirigida a potenciar las capacidades presentes.

Pon en nuestras manos las capacidades de tu pequeñ@. Estimulamos los procesos de desarrollo en la etapa sensoriomotora (de 0 a 2 años) y ofrecemos pautas de tratamiento a toda la familia a medida que realizamos seguimientos y adaptamos el proceso en cada momento.

Estimulación sensorial para la habilitación neurológica infantil

Los receptores de los sentidos corporales de los niños se activan gracias a estímulos tanto externos como internos, por ello, la estimulación sensorial como metodología pretende favorecer la maduración del sistema nervioso central a través de experiencias.

En nuestra unidad de habilitación neurológica infantil en Ciudad Real invertimos las sesiones en provocar sus sentidos exteroceptivos (vista, oído, tacto, olfato y gusto) y sentidos interoceptivos (propiocepción y vestibular), en busca de respuestas como: el nivel de alerta, la mejora de los aprendizajes y de las habilidades, el mayor contacto con el ambiente, la ampliación de la participación y de la motivación, etc.

Ven a conocernos y descubre nuestros métodos unisensoriales, cuando pretendemos estimular un sentido sobre los otros con una finalidad objetiva, y multisensoriales, cuando nuestra intención es estimular más de uno a la vez.

Habilitación neurológica infantil en Ciudad Real