Servicios

Estimulación cognitiva

Desde ErgoTerapia ponemos a tu disposición nuestro servicio específico de estimulación cognitiva en Ciudad Real.

La estimulación cognitiva conductual engloba todas aquellas actividades dirigidas a mantener o mejorar el funcionamiento del conocimiento en los distintos procesos cognitivos: atención, memoria, percepción, cognición espacial, lenguaje, praxia y funcionamiento ejecutivo.

Nuestra clínica de Rehabilitación Neurológica está pensada para abordar los cambios que se producen por diferentes causas en la función cognitiva de las personas, como por ejemplo en el deterioro cognitivo ocasionado por la enfermedad del Alzheimer o las alteraciones producidas tras un daño cerebral adquirido.

Estimulación cognitiva en Ciudad Real

Objetivo principal de la estimulación cognitiva en Ciudad Real

Los ejercicios de memoria, el brain training, las fichas de estimulación cognitiva, etc., son el camino a seguir durante el trabajo llevado a cabo con la estimulación cognitiva. En ErgoTerapia trabajamos la percepción, la atención, la concentración y las funciones visoespaciales entre otras. Todo mediante programas de estimulación cognitiva, estructurados de cara a solucionar problemas, planificar, razonar y desarrollar las capacidades que aún se mantienen conservadas en la persona.

Así, la estimulación cognitiva en adultos ha de consistir siempre en actividades planificadas para ellos y adecuadas a su entorno. Por este motivo, en ErgoTerapia, nos encontramos en constante formación para poder ofrecer siempre, los mejores tratamientos. Es importante recalcar que, cada nuevo caso tiene sus propios puntos de partida y sus propias consideraciones dependiendo de la persona a la que vaya dirigido el tratamiento.

Centro de terapia conductual en la provincia

La estimulación cognitiva requiere de un equipo implicado, es decir, de unos profesionales que sepan aprovechar las capacidades de los pacientes, para sacar todo el potencial que presente cada usuario que acude a la clínica.

ErgoTerapia realiza diferentes terapias enfocadas a lograr la independencia en la vida diaria de aquellas personas que presentan alteraciones cognitivas.

Cuenta con nosotros para intentarlo

Puedes conocer nuestra forma de trabajo y beneficiarte de ella a través del servicio de estimulación cognitiva en Ciudad Real.