Single post

rehabilitación tras un accidente cerebrovascular

¿Cuándo comenzar la rehabilitación tras un accidente cerebrovascular?

En cuanto a la rehabilitación tras un accidente cerebrovascular, son muchas las dudas que surgen a la persona afectada, principalmente relacionadas con su recuperación, los tiempos estimados de mejora y cuándo será la vuelta a su vida anterior.

Cuando un paciente viene a nuestra clínica, lo primero que tratamos de explicar es en qué consisten los mecanismos de plasticidad cerebral, los que permiten que la persona recupere su funcionalidad de forma espontánea durante los primeros meses desde el momento que aparece la lesión.

El momento idóneo para la rehabilitación tras un accidente cerebrovascular

En el momento actual, los protocolos que se siguen en los centros de rehabilitación neurológica demuestran que la recuperación es mayor en personas que siguen. Por ello, recomendamos que el tratamiento debe iniciarse lo antes posible, ya que aunque los objetivos a corto plazo y medio plazo puedan alcanzar las mismas metas, si hablamos de tiempos, estos se reducirán. Asimismo, los costes económicos que conlleva este proceso.

Por contra, la sobreestimulación inicial puede provocar un retroceso en el proceso de rehabilitación. Así, es necesario adecuar un programa específico a la lesión y necesidades de cada paciente. Será necesario que empiece cuando los cuidados médicos sean imprescindibles y, muy probablemente, se mantengan durante la incorporación del paciente a su entorno habitual.

El tiempo de tratamiento variará dependiendo de la persona, la lesión sufrida y la capacidad de recuperación.

A %d blogueros les gusta esto: