Single team

Gloria Hervás, fundadora y directora de ErgoTerapia

Gloria
Hervás, fundadora y directora de ErgoTerapia

Terapeuta Ocupacional y Terapeuta Bobath

Gloria Hervás, fundadora y directora de ErgoTerapia

NeuroTerapeuta Ocupacional y Terapeuta Bobath

A la cabeza de este proyecto está Gloria Hervás, fundadora y directora de ErgoTerapia, graduada en Terapia Ocupacional por la Universidad de Castilla-La Mancha. Gloria está especializada en rehabilitación neurológica mediante el Concepto Bobath, ya que es la única especialista en reconocimiento y tratamiento de personas adultas con trastornos neurológicos abalada y acredita oficialmente por la Asociación Española de Terapeutas Bobath en la provincia de Ciudad Real.

Su currículum es el siguiente:

  • Colegiada número 356 por el Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de Castilla-la Mancha.
  • Máster en Valoración e Intervención en Gerontología y Geriatría por la Universidad de La Coruña.
  • Curso Introductorio al Concepto Bobath de mano de la mencionada Asociación Española de Terapeutas Bobath (AETB).
  • Certificación en Reconocimiento y tratamiento de personas adultas con trastornos neurológicos (Terapia Bobath) por la AETB.
  • Curso de Activación del core en pacientes neurológicos (Téxum Fisioterapia).
  • Rehabilitación precoz de pacientes con Ictus agudo – Aplicación clínica del Concepto Bobath. Asociación Española de Terapeutas Bobath.
  • 2ª edición del curso de Introducción al Modelo Affolter por la Asociación Española de Terapeutas Ocupacionales.
  • Curso de especialización en Rehabilitación del miembro superior por la Universidad de Salamanca.
  • Curso de Vendaje Neuromuscular en la Asociación de Terapeutas Ocupacionales de la Comunidad de Madrid.
  • Curso de Rehabilitación de Manos con Artrosis y Artritis (Formación Alcalá).

Así, desde 2011 realiza de forma ininterrumpida tratamientos para el Alzheimer y otras patologías demenciales, de forma individual y grupal, en diferentes ubicaciones entre centros asistenciales y residencias de Madrid y Ciudad Real. En todas las técnicas que Gloria lleva a cabo, aplica la rehabilitación desde distintos ámbitos, con especial dedicación a la rehabilitación neurológica, trabajando la funcionalidad y el reentrenamiento en actividades de la vida diaria. Nuestra terapeuta ocupacional en Ciudad Real se vuelca en pacientes con patologías producidas por accidentes cerebro vasculares, ictus, tumores cerebrales y parálisis cerebral entre otras.

También ha desarrollado su experiencia profesional en otro importante campo. La rehabilitación física, donde trabaja de forma específica el mantenimiento y la recuperación del rango articular, el fortalecimiento muscular, la realización de férulas, el tratamiento de la artrosis y la artritis y el tratamiento de hombros dolorosos.

En cuanto a su trabajo como terapeuta para la estimulación cognitiva, posee experiencia centrada en el tratamiento preventivo y de mantenimiento con pacientes con demencias tipo Alzheimer, Enfermedad de Pick, deterioro cognitivo y envejecimiento asociado a la edad.

Por último, en área de la habilitación neurológica infantil, trabaja la adquisición de la autonomía personal en personas con Síndrome de Down, Síndrome de Asperger, Williams y Reet.

Además, en niños con Parálisis Cerebral Infantil (PCI), lleva a cabo tratamientos específicos de rehabilitación funcional, cognitivo y sensorial, como también en niños con Trastorno de Déficit de Atención por Hiperactividad (TDAH). La reeducación de la impulsividad e hiperactividad y el entrenamiento de las habilidades sociales puede ayudar mucho a los pequeños.