Servicios

Clínica de rehabilitación neurológica

Nuestra clínica de rehabilitación neurológica en Ciudad Real está dirigida a todas las personas que han sufrido un parón en su autonomía. Desde ErgoTerapia creemos en el esfuerzo, la ayuda y la recuperación, y por esa razón, nos dedicamos desde distintos métodos a la terapia y a la rehabilitación.

Cualquier traumatismo, enfermedad o trastorno del sistema nervioso puede abordarse mediante técnicas concretas, planificadas por especialistas y pensadas para cada caso en particular. Por ello, llevamos a cabo evaluaciones e intervenciones individuales, encaminadas a conseguir recuperar las facultades perdidas en el paciente, así como lograr un mejor estado físico, mental y de autoestima para él o ella.

Clínica de rehabilitación neurológica en Ciudad Real


Tratamientos en nuestra clínica de rehabilitación neurológica

El enfoque de ErgoTerapia se centra en lograr la máxima independencia en tu vida diaria. Trabajamos con el paciente para que, a través del tratamiento con el terapeuta, logre aprender a desenvolverse en su situación actual.

Clínica de rehabilitación neurológica en Ciudad RealLa rehabilitación neurológica abarca una metodología amplia, en la cual se han programado tratamientos para las distintas enfermedades, patologías y afecciones, como los síntomas del ictus, consecuencias de la Enfermedad de Parkinson, las dificultades asociadas a la Esclerosis Múltiple (EM) y Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), e incluso paliar las secuelas derivadas de la demencia senil.

El estudio del que partimos no solo valora al paciente, sino también sus circunstancias familiares, laborales y rutinarias, teniendo siempre a la vista el objetivo de aumentar la independencia y competencia del mismo a la hora de desarrollar sus funciones.

Si tienes un familiar diagnosticado de Alzheimer o necesitas un tratamiento específico tras un accidente cerebrovascular (ACV), ErgoTerapia puede ayudarte. Sabemos que ninguna situación es idéntica a otra y, por lo tanto, en nuestra clínica de rehabilitación neurológica en Ciudad Real nos adaptamos a las circunstancias determinadas de cada uno de nuestros usuarios.


Neurorrehabilitación

Clínica de rehabilitación neurológica en Ciudad Real

Los materiales y las instalaciones son importantes para el desarrollo diario del tratamiento y, sobre todo, es en la figura del profesional especializado en quien recae la importancia del uso adecuado de los mismos. La rehabilitación neurológica se compone de la implicación de los terapeutas en el caso clínico y de la motivación del paciente. Se trata de una visión global en la que cada día cuenta y el avance marca el ritmo de la programación.

Para conocer ErgoTerapia, clínica de rehabilitación neurológica en Ciudad Real, y cómo trabajamos, ponte en contacto con nosotros.

 

Es fundamental estimular y utilizar todas las partes del cuerpo a través de estrategias terapéuticas en las que la persona tenga la posibilidad de utilizar las extremidades más afectadas.

El Método Affolter está indicado como terapia en aquellos pacientes en los que existe alguna deficiencia de la conciencia cinestésica o de la información táctil.

El principal beneficio es la mejora de la circulación sanguínea y del sistema linfático, influyendo además en músculos, tendones, ligamentos y en el propio Sistema Nervioso Central.

La aplicación de la VR a la neurorrehabilitación puede desarrollarse tanto para entrenar las actividades de la vida diaria como también para estimular las zonas dañadas selectivamente.

La Terapia de Espejo inicialmente estaba dirigida a paliar el dolor del miembro fantasma, hoy día, además se emplea en pacientes que manifiestan patologías en un único miembro.