Servicios

Centro de terapia ocupacional

Según el libro blanco de terapia ocupacional se define como «una disciplina sanitaria donde a través de la valoración de las capacidades, problemas físicos, psíquicos, sensoriales y sociales del individuo, se pretende que, con un adecuado tratamiento, capacitar al paciente para alcanzar el mayor grado de independencia posible para su vida diaria, contribuyendo a la recuperación de su enfermedad y/o facilitando la adaptación a su discapacidad».

ErgoTerapia constituye un centro de terapia ocupacional en Ciudad Real donde esta profesión sanitaria es una parte fundamental de la clínica de rehabilitación neurológica. Como terapeuta ocupacional, nuestra fundadora Gloria trabaja con personas en las diferentes etapas de sus vidas, siempre con el objetivo de aumentar la autonomía e independencia, en la realización de las actividades básicas (ADV) e instrumentales (AIVD) de la vida diaria.

Desde el centro de Terapia Ocupacional en Ciudad Real, incluimos a nuestros usuarios en todo su proceso terapéutico y basamos nuestros resultados en función del grado de participación para el desempeño en las actividades de la vida diaria.

Centro de terapia ocupacional

Reentreno en un centro de terapia ocupacional en Ciudad Real

En ErgoTerapia trabajamos con todas aquellas personas que se están recuperando tras diferentes procesos patológicos. Utilizamos, como base de nuestro tratamiento, el reentrenamiento de las diferentes actividades de la vida diaria, para que a través de la rehabilitación neurológica y mediante diferentes metodologías y conceptos de tratamiento, la persona logre realizar todas aquellas actividades que se han visto afectadas.

Por tanto, el objetivo principal en nuestro centro de Terapia Ocupacional es la rehabilitación, mantenimiento y compensación en todas aquellas patologías de origen neurológico.

Objetivos de nuestro centro de terapia ocupacional

Centro de terapia ocupacional
Centro de terapia ocupacional
  • Entrenamiento en Actividades de la Vida Diaria (AVD) e instrumentales.
  • Estimulación cognitiva.
  • Estimulación sensorial.
  • Valoración y entrenamiento de ortesis y productos de apoyo.
  • Valoración y entrenamiento en el uso de prótesis.
  • Adaptación del hogar y del puesto de trabajo.
  • Terapia de grupo.
  • Confección de férulas.