657 198 146 / 926 231 883

info@ergo-terapia.es

QUE HACEMOS

Nuestro objetivo principal.

Aplicando nuestros ejercicios basado en los principios de la terapia ocupacional, conseguimos que el paciente alcance el mayor grado de independencia posible para la realización de:

  • Actividades de la Vida Diaria.
  • Trabajo y Juego.
  • Ocio y Tiempo Libre.

 

Nuestro Sistema de Trabajo.

Nuestro modelo organizado de trabajo, en el que atención individualizada es el eje principal, consta de 3 pasos.

  • Entrevista y Valoración Inicial.

Es la primera toma de contacto con el paciente y su familia. A partir de ella, recabamos toda la información relevante para todo el proceso que continuará.

Realizamos las evaluaciones estandarizadas tanto físicas como cognitivas, para comprobar el estado inicial del paciente y punto de partida del tratamiento.

Igualmente orientamos a la familia sobre las posibilidades de tratamiento y sobre los cuidados que necesite el paciente.

  • Establecimiento de plan terapéutico.

Comenzamos un plan terapéutico adecuado de forma personalizada. Nuestra guía terapéutica es dinámica y flexible, siendo adaptable para variarla en función de la evolución del proceso de la rehabilitación, sin olvidarnos de la experiencia clínica de los expertos que intervengan y las necesidades y/o expectativas de los pacientes.

  • Feedback “Terapeuta – Paciente / Familiares”.

A medida que el tratamiento y la rehabilitación avanza, mantenemos una retroalimentacion, o “feedback”, en el que informamos de forma continua al paciente y familiares, para que sean participes del proceso de recuperación y adaptabilidad.

 Nuestra Especialidad: Concepto BOBATH.

El Concepto Bobath es un enfoque terapéutico orientado al tratamiento holístico de personas que presentan alteraciones neurológicas. Se basa en los avances de la neurociencia y sus ramas como la neurofisiologia, así como en los conocimientos sobre el control el aprendizaje motor, la plasticidad neural y muscular y la biomecánica.

Ademas de basar nuestra rehabilitación neurológica en el Concepto Bobath, acudimos también a otras metodologías específicas aplicables. Es por ello que obtenemos un enfoque interdisciplinar y que se encuentra en un continuo proceso de resolución de problemas.