657 198 146 / 926 231 883

info@ergo-terapia.es

ENFERMEDAD DE PARKINSON: Signos de Alerta

¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD DE PARKINSON?

Como hablábamos en post anteriores, la Enfermedad de Parkinson es una patologia neurodegenerativa, que se caracteriza por la falta de produción en el cerebro de la persona afectada de una sustancia química llamada Dopamina.

De Salud, La Atención, Medicina, Saludable, Médico

La dopamina es la encargada de controlar los movimientos del cuerpo y regular el estado de ánimo de la persona.

En el post de hoy, vamos a comentar cuales son los signos que nos deben hacer estar alerta.

SIGNOS DE ALERTA

  • Temblor: Los temblores o las contracciones musculares son síntomas primarios de la enfermedad de Parkinson. Temblor en piernas, brazos, dedos o labios.
  • Pérdida de olfato: El olfato puede cambiar tras pasar proceso patológicos como resfriados o gripes, pero después vuelve a su estado normal. No percibir olores de forma permanente es otro signo de alerta.
  • Problemas de sueño: Movimientos repentinos durante el sueño profundo que impiden el correcto descanso durante la noche, es otro signo importante de alerta.
  • Escritura pequeña: Las personas que padecen Parkinson tienen la tendencia a empequeñecer la letra durante la escritura.
  • Estreñimiento: Si no existe razón aparente que justifique sus dificultades en baño (toma de ciertos medicamentos, poca agua…) deberá acudir a su médico.
  • Dificultad para caminar: Presentar rigidez, ausencia de balanceo al caminar o dificultad para iniciar la marcha, son síntomas inicales de la Enfermedad de Parkinson.
  • Efecto de cara de máscara: Se denomina así a la ausencia total de movimientos en la cara (parapadeos, sonrisa, enfado), ausencia de expresión.
  • Bajo tono de voz: Cambios en su tono de voz, es otro signos de alerta del parkinson, principalmente la tendencia a disminuir el tono.
  • Mareos: Es otro de los signos relacionados con el Parkinson.
  • Encorvamiento de la espalda: Dificultad para permanecer en una postura erguida cuando está de pie y tendencia a encorvarse hacia delante.
Todos éstos son signos de alarma de la Enfermedad de Parkinson.

Si usted está empezando a notarse o notar en algún familiar alguno de éstos sígnos es importante que acuda al especialista adecuado.

¿Qué puede hacer Ergoterapia Rehabilitación por tí?

Si tú o alguno de tus familiares padece la Enfermedad de Parkinson es importante ponerse en manos de especilistas. El tratamiento variará en función del paciente y los los diferentes estados en los que se encuentre la enfermedad. En general, se requerirá de un tratamiento a largo plazo.

Ergoterapia apuesta por una rehabilitación totalmente personalizada que se adapte al paciente y al grado de avance de la enfermedad. Buscamos cubrir todas las necesidades, no sólamente desde el punto de vista físico sino tambien cognitivo.

 

A %d blogueros les gusta esto: