LA CLÍNICA

 

ErgoTerapia – Clínica de Rehabilitación Neurológica nace en el año 2016, debido a la ausencia y necesidad en toda la provincia de Ciudad Real, de un servicio especializado en patologías neurológicas.

Durante los primeros meses de vida, ErgoTerapia se pone en marcha ofreciendo tratamientos domiciliarios, con el fin de abordar desde el propio entorno de la persona las necesidades que pudiera tener. En esta primera etapa, ya se ofrecen tratamientos de Neuroterapia Ocupacional, basado en el Concepto Bobath.

En 2017, sitúa físicamente la clínica en Ciudad Real, dentro del centro médico “Medicor”, iniciando la posibilidad de recibir tratamientos en la propia clínica, manteniendo el servicio a domicilio.

Además, comienza el primer proyecto de formación y educación para la ciudadanía, en colaboración con otros profesionales de la provincia, donde se abordan problemáticas de salud de relevancia.

Por último, en este mismo año, ErgoTerapia firma su primer convenio de colaboración con la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Ciudad Real “VivELA”.

Ya en 2018, comienza el nuevo servicio de Psicología de ErgoTerapia, bajo la dirección de Gema Bajo.

Asimismo se firman dos nuevos convenios de colaboración: El primero con la reciente Asociación Regional de Ictus de Castilla-La Mancha “IctusCLM”, y el segundo con el colegio en pedagogía Montessori “Bambini School” de Ciudad Real.

Actualmente, ErgoTerapia se encuentra en periodo de crecimiento, así como implementando nuevos servicios y metodologías, para beneficio de todos nuestros usuarios.