657 198 146 / 926 231 883

info@ergo-terapia.es

GLORIA HERVÁS SÁNCHEZ

Fundadora y Directora de Ergoterapia Rehabilitación.

Terapeuta Ocupacional. Terapeuta Bobath.

 

Formación.

Colegiada número 356 por el Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de Castilla-la Mancha.

Graduada en Terapia Ocupacional, Universidad de Castilla-la Mancha.

Máster en Valoración e Intervención en Gerontología y Geriatría, Universidad de La Coruña.

Concepto Bobath, Asociación Española de Terapeutas Bobath.

Rehabilitación Miembro Superior, Universidad de Salamanca. (Curso especialización)

Vendaje Neuromuscular, Asociación Terapeutas Ocupacionales Comunidad de Madrid. (Curso)

Rehabilitación de Manos con Artrosis y Artritis, Formación Alcalá. (Curso)

 

Experiencia.

Desde el año 2011, y de forma ininterrumpida hasta la actualidad, ha venido realizando tratamientos individuales y grupales, tanto en atención domiciliaria, como en diferentes centros asistenciales y residencias ubicadas en las provincias de Madrid y Ciudad Real.

Aplicando los diferentes ámbitos de la rehabilitación, siendo su especialidad, la Rehabilitación Neurológica, trabaja prioritariamente la funcionalidad y el re-entrenamiento en actividades de la vida diaria, en pacientes con patologías producidas por accidentes cerebro-vasculares (Ictus), Tumores Cerebrales y Parálisis Cerebral.

También ha desarrollado su experiencia profesional en otro importante campo. La Rehabilitación Física, donde trabaja de forma específica, el mantenimiento y recuperación del rango articular, el fortalecimiento muscular, la realización de férulas, el tratamiento de la artrosis y la artritis, y tratamiento de hombros dolorosos.

En cuanto a la Rehabilitación Cognitiva, su experiencia ha estado centrada en el tratamiento preventivo y de mantenimiento con pacientes con Demencias tipo Alzheimer, Pick, deterioro cognitivo y asociado a la edad.

Por último, en área de la Rehabilitación Infantil, trabaja la adquisición de la autonomía personal en Síndromes de Down, Asperger, Williams y Reet.

Además, en niños con Parálisis Cerebral Infantil (PCI), lleva a cabo tratamientos específicos de rehabilitación funcional, cognitivo y sensorial, como también en niños con Trastorno de Déficit de Atención por Hiperactividad (TDAH),  la re-educación de la impulsividad e hiperactividad y el entrenamiento de las habilidades sociales.

En 2016, crea ErgoTerapia – Clínica de Rehabilitación Neurológica como servicio especialista en neurorehabilitación pionero en Ciudad Real.