657 198 146 / 926 231 883

info@ergo-terapia.es

PARKINSON

¿Qué es?

Es un tipo de trastornos del movimientos y coordinación. Se puede definir el Parkinson como una patología del Sistema Nervioso, cuya principal causa es la insuficiente Dopamina producida en las células nerviosas (las neuronas).

Causas Principales

Cuando aparece la Enfermedad de Parkinson, las células creadoras de Dopamina mueren lentamente. Sin ésta Dopamina generada en las neuronas,  las células que se encargan de crear movimiento no pueden enviar señales a los músculos y por tanto no se produce el movimiento.

A día de hoy, no sabe cual es el motivo del desgaste y muerte de dichas neuronas.

Sintomatología

Esta patología presenta diversos fases en su evolución.

En un momento inicial sus síntomas son muy leves, desde un temblor leve hasta diferentes cuadros de rigidez. En momentos iniciales los síntomas suelen aparecer en un sólo lado del cuerpo.

Esta patología presenta otros síntomas generales: Problemas de equilibrio, dificultad en la marcha, musculatura rígida con especial importancia en la cara (efecto de máscara), postura encorvada, problemas de disfagia, etc…

Asociado a esta patología aparecen problemas de Ansiedad, Depresión, Confusión o Pérdidas de Memoria.

Tratamiento del Parkinson

A día de hoy no existe un tratamiento que facilite la cura esta patología. Sin embargo, hay suficientes tratamientos que están enfocados a la reducción de la sintomatología cuya aplicación permite, en algunos momentos, que el paciente pueda llevar una vida lo más independiente posible.

Cirugía

En algunas personas la cirugía puede ser una opción que permita la reducción de síntomas, pero sin curar la enfermedad.

Tratamiento no farmacológico

Además de la importancia del tratamiento farmacológico, para aliviar la sintomatología, es importante llevar a cabo un tratamiento no farmacológico:

  • Terapia Ocupacional.
  • Fisioterapia
  • Psicología
  • Logopedia
Medicamentos, Cura, Tabletas, Farmacia, Médicos

A %d blogueros les gusta esto: