657 198 146 / 926 231 883

info@ergo-terapia.es

CONSEJOS PARA PREVENIR EL ICTUS

El Ictus es la primera causa de muerte  y la primera causa de discapacidad en nuestro país, como ya comentabamos en post-anteriores.

Expertos en la materia reconocen que mas del 70% de los casos que se producen pueden prevenirse cambiando el estilo de vida. Es por ello, que desde Ergterapia Rehabilitación, hemos elaborado un listado con 8 consejos que puedes llevar a cabo para su prevención.

Consejos para prevenir el Ictus

1. Llevar alimentación saludable

Es importante llevar a una dieta lo más saludable y evitar comidas demasiados calóricas, debido a que estas favorecen el aumento del colesterol. El sobrepeso está contraindicado en la prevención del ictus.

2. Control de la tensión arterial

Evitar la hipertensión arterial, ya que es uno de las causas principales en la aparición de ictus.

3. Evitar tabaco

El tabaco está considerado como uno de los principales factores de riesgo en personas jóvenes que han sufrido Ictus. Por tanto evitar el tabaco, será necesario para poder llevar a cabo una vida saludable.

4. Realizar ejercicio

Evitar el sedentarismo, ayuda a mantener un control de peso y el colesterol, así como  a mantener un estado físico óptimo. Actividades de intensidad moderada será suficiente para mantenernos en forma.

5. Evitar el azúcar

La diabetes es otro de los factores principales en la aparición del Ictus. Por tanto evitaremos productos elaborados, y daremos prioridad a frutas y verduras.

6. Reducir el estrés

El estres está estrechamente relacionado con la elevación de la tensión arterial, por eso debemos aprender a reducir considerablemente estos niveles. Llevaremos una vida calmada y tranquila.

7. Mejorar las reservas cognitivas

Un estado cognitivo óptimo, es la mejor barrera para la prevención. Leer, estudiar, escribir de manera habitual, son algunas de las acciones que podemos realizar para mejorar nuestras áreas cognitivas.

8. Conocer sígnos de alarma

Detectar los signos propios del Ictus no solo nos puede salvar la vida, sino que tambien puede ayudar a reducir las secuelas que produce.

Como-prevenir-ictus-estilo-saludable

A %d blogueros les gusta esto: