657 198 146 / 926 231 883

info@ergo-terapia.es

CONSEJOS PARA PERSONAS CON ARTROSIS

ARTROSIS

La Artrosis es una de las  enfermedades articulares con mayor número de afectados en nuestros país. Se trata de un desgaste producido en el cartílago articular.

Se produce en cualquier articulación, aunque las más comunes suelen ser; manos, rodillas, caderas y columna vertebral.

Aunque popularmente se cree que es una patología propia de la vejez, no es así, pues las artrosis puede aparecer a cualquier edad. Las mujeres y personas predispuestas genéticamente son las más afectadas por esta patología.

Debido a la gran cantidad de consultas por esta patología a servicios de Reumatología, o servicios de Rehabilitación la Sociedad Española de Reumatología ha elaborado un listado de recomendaciones para que aquellas personas afectadas por Artrosis puedan mejorar su calidad de vida.

Adecuado peso corporal

Mantener un adecuado peso corporal será fundamental para evitar el rápido avance de la artrosis.

Calor y Frío

Excepto en brotes de artrosis en las que hay inflamación de la articulación donde aplicaremos frío, por regla general el calor es más beneficioso para esta patología.

Actividad Física

Evitaremos el sedentarismo, pues la actividad física protege a la articulación y refuerza la actividad muscular. Es recomendable realizar actividades como caminar o nadar para mantener la máxima independencia.

Calzado Adecuado

Es muy favorable utilizar calzado con suela gruesa, que le permita absorber el impacto que se produce en el pie contra el suelo.

Medicación

Los medicamentos del tipo inflamatorios ayudan a evitar la progresión de la enfermedad, aunque siempre bajo supervisión médica. No se automedique.

Posturas Correctas

Mantenga una correcta alineación postural, evitando asientos hundidos.

 

Hospicio, Mano Arrugada, Ancianos, Antigua, Senior

 

 

A %d blogueros les gusta esto: