CÓMO TRABAJAMOS

 

Nuestro modelo organizado de trabajo, en el que atención individualizada es el eje principal, consta de 3 pasos:

 

  • Entrevista y Valoración Inicial.

Es la primera toma de contacto con el paciente y su familia. A partir de ella, recabamos toda la información relevante para todo el proceso que continuará. Realizamos las evaluaciones estandarizadas tanto físicas como cognitivas, para comprobar el estado inicial del paciente y punto de partida del tratamiento. Igualmente orientamos a la familia sobre las posibilidades de tratamiento y sobre los cuidados que necesite el paciente.

  • Establecimiento de plan terapéutico.

Comenzamos un plan terapéutico adecuado de forma personalizada. Nuestra guía terapéutica es dinámica y flexible, siendo adaptable para variarla en función de la evolución del proceso de la rehabilitación, sin olvidarnos de la experiencia clínica de los expertos que intervengan y las necesidades y/o expectativas de los pacientes.

  • Feedback “Terapeuta – Paciente / Familiares”.

A medida que el tratamiento y la rehabilitación avanza, mantenemos una retroalimentacion, o “feedback”, en el que informamos de forma continua al paciente y familiares, para que sean participes del proceso de recuperación y adaptabilidad.

 

Nuestro objetivo principal:

Aplicando nuestros tratamientos basados en los principios de la Neuroterapia Ocupacional, conseguimos que el paciente alcance el mayor grado de independencia y autonomía posible para la realización de:

  • Actividades de la Vida Diaria.
  • Trabajo y Juego.
  • Ocio y Tiempo Libre.