657 198 146 / 926 231 883

info@ergo-terapia.es

CÓDIGO ICTUS

El Código Ictus es un protocolo de activación extrahospitalaria, que tiene como principal función mejorar la atención inmediata a las personas que sufren esta patología. La capacidad de saber reconocer los signos de alerta de un Ictus, puede salvarnos la vida.

Por eso, desde Ergoterapia Rehabilitación hemos rescatado las seis señales de alerta para poder detectarlo a tiempo.

1. Sensación de vértigo intenso:

Inestabilidad, desequilibrio o caídas inexplicadas, siempre que se acompañen de los síntomas que a continuación detallamos.

2. Dolor de cabeza:

Aparición brusca y repentina de un fuerte dolor de cabeza.

3. Pérdida de visión:

Ésta alteración sensorial puede ocurrir en uno ambos ojos. Suele ser transitoria.

4. Alteración en la sensibilidad:

Es uno de los signos de alarma más comunes. Aparición de un acorchamiento o sensación de hormigueo tanto en la cara, brazo o pierna.

5. Alteración repentina del habla:

Dificultad en la producción del lenguaje, que se transforma en una dificultad para expresarse y ser entendido.

6. Pérdida de fuerza:

Es el signo más característicos para alertarnos de que se está produciendo un ictus. Alteración de la fuerza tanto en la cara, brazo o pierna que suele ocurrir de forma repentina y en un lado del cuerpo.

Es muy importante saber cuales son los signos de alarma para poder avisar a los servicios medicalizados y activar el “código ictus” y así poder comenzar con el tratamiento farmacológico con la mayor brevedad de tiempo posible.

tratamiento ictus

Finalemente, en caso de que un familiar nuestro haya sufrido un ictus, en ErgoTerapia estamos perfectamente capacidados para llevar a cabo un tratamiento junto con una recuperación y una rehabilitación para que las secuelas vayan disminuyendo a lo largo del tiempo. La recuperación va en función de la gravedad del accidente y del origen del mismo (puede ser isquémico o hemorrágico), por ello ponemos a disposicón del paciente tratamientos especializados enfocados a recuperar los movimientos perdidos del paciente o a mejorar su capacidad de autonomía en el mayor grado posible.

A %d blogueros les gusta esto: