Centro de rehabilitación neurológica

ErgoTerapia, como centro de rehabilitación neurológica nació en 2016, tras comprobar que existía una falta de cobertura para las familias en cuanto a un servicio especializado en patologías neurológicas en Ciudad Real. Queríamos y hemos logrado evitar que muchos pacientes se desplacen, buscando mejorar, hasta incluso otras comunidades. El tratamiento adecuado para cada situación está ahora al alcance de muchos en la provincia.

Nuestra prioridad es el bienestar de los pacientes y sus seres queridos.

Gracias a nuestra vocación como terapeutas especializad@s y psicólog@s enfocados en el sistema nervioso, nos involucramos en el entorno de la persona como una clínica a la vanguardia de las terapias de rehabilitación que se desarrollan, entre las técnicas actuales y evidencias empíricas. Tratamos de restituir o recuperar las facultades de los pacientes con enfermedades, síndromes y trastornos mediante la actividad y la estimulación.

La neuroterapia ocupacional de ErgoTerapia se sirve de diferentes metodologías para llevar a cabo la rehabilitación de cada persona, siendo nuestra especialidad y base de los tratamientos el Concepto Bobath. Aun así, siempre estamos en periodo de crecimiento para implementar nuevos servicios que beneficien a nuestros usuarios y nos comprometemos con cada persona a abordar su caso de manera individual, especial y diferente, así como con una visión realista y dinámica, modificando el tratamiento si fuera necesario.

¿Cómo trabajamos desde nuestro centro de rehabilitación neurológica?

El método de ErgoTerapia consta de 3 fases diferenciadas:

Centro de Rehabilitación Neurológica

Es la primera toma de contacto con el paciente y su familia. A partir de ella, recabamos toda la información relevante para el proceso terapéutico, realizando evaluaciones estandarizadas, tanto físicas como cognitivas, para comprobar el estado inicial del paciente y crear un punto de partida para el tratamiento.

Igualmente orientamos a la familia sobre las posibilidades de tratamiento y sobre los cuidados que necesite el paciente, haciéndoles partícipes de su recuperación.

Centro de rehabilitación neurológica

Comenzamos un plan terapéutico adecuado de forma individual y personalizada. Nuestra guía terapéutica es dinámica y flexible, siendo adaptable para variarla en función de la evolución del proceso de la rehabilitación, sin olvidarnos de la experiencia clínica de los expertos que intervengan y las necesidades y/o expectativas de los pacientes.

Centro de rehabilitación neurológicaA medida que el tratamiento y la rehabilitación avanza, mantenemos una retroalimentación o feedback en el que informamos de forma continua al paciente y familiares, para que sean participes del proceso de recuperación y adaptabilidad (este feedback se realiza trimestralmente). Por supuesto, todo ello parte del eje principal que es la atención individualizada. Trabajamos de forma individual y totalmente personalizada con los pacientes y sus familias, ya que cada persona requiere de unas necesidades o circunstancias únicas. Siempre enfocados en el objetivo de reducir el impacto negativo de la afección de forma óptima, lo que se traducirá en una mejora en la calidad de vida del paciente.

¿Qué patologías podemos trabajar?

Desde este centro de rehabilitación neurológica abordamos la mayoría de afectaciones que condicionan la salud de una persona en ese aspecto: