657 198 146 / 926 231 883

info@ergo-terapia.es

Bradiscinesia: Un síntoma del parkinson

La bradicinesia es una condición medica que bien se puede definir como la escasez o lentitud en la realización de ciertos movimientos, o bien, como una respuesta mental o motora lenta.

La Bradicinesia asociada al Parkinson

Como ya os comentábamos en post anteriores, la enfermedad de Parkinson es una patología generalmente crónica y  neurodegenerativa, que afecta a una de las partes del cerebro, donde se producen los movimientos. Su manifestación clínica principal se traduce en la pérdida progresiva para realizar movimientos voluntarios.

El Parkinson se presenta con algunos de estos síntomas: temblor en reposo, rigidez, inestabilidad postural… Uno de los más característicos y a la vez más desconocidos por el gran público, es la Bradicinesia.

La bradicinesia consiste en que la persona no es capaz de realizar movimientos voluntarios a una velocidad normalizada, aumentando el tiempo de reacción y producción en la realización de movimientos complejos automáticos. Por ejemplo, el balanceo de los brazos al caminar, o realizar acciones diarias como abrocharse una camisa o el cepillado de los dientes.

Asociado a esta patología y en relación con este término aparece también la Bradifrenia, pero este se refiere a la lentitud en la respuesta afectiva e intelectual. Es decir, una patología enfocada a una lentitud en el procesamiento mental.

Adoquines, Calzada, Suelo, Ciudad, Calle, Urbano

A %d blogueros les gusta esto: