657 198 146 / 926 231 883

info@ergo-terapia.es

Alzheimer: Signos de alerta

Enfermedad de Alzheimer

La Enfermedad de Alzheimer, es una patología neurodegenerativa y crónica, que produce el deterioro de las funciones físicas y cognitivas de la persona que la padece.

A día de hoy no existe cura para esta enfermedad,  por lo que es fundamental combinar tratamientos farmacológicos y terapéuticos con el objetivo de frenar en la medida de lo posible el avance de la enfermedad.

Estar atentos a los signos y síntomas primarios, puede ayudar a diagnosticar la enfermedad y ponerle el tratamiento adecuado.

Es por este motivo que desde Ergoterapia Rehabilitación, hemos creado un listado con 9 signos y síntomas que nos deben ayudar a ponernos en alertar y acudir al médico especialista para que realice el diagnóstico correcto.

Signos y Síntomas de Alerta

 

Problemas de memoria:

Es sin duda la señal mas característica de la enfermedad.

Leves olvidos generalmente relacionada con la información recién aprendida.

Problemas para la ejecución de taeras habituales:

Dificultad para realizar correctamente el trabajo, o incluso dificultad para realizar tareas cotidianas mas sencillas como poner la mesa.

Desorientación de tiempo y lugar:

Es muy habitual que las personas que están comenzando con un proceso demencial, no sepan en que día de la semana, mes o incluso año se encuentran.

Además también suele ser frecuente la desorientación espacial, es decir no saber donde se encuentran o como llegar a un sitio, puede llegar a ser una auténtica odisea para ellos.

Dificultad para la utilización de objetos:

No saber para que sirve o como se utiliza un objeto que anteriormente utilizaban de manera fluida es otro signo de alerta.

Dificultad para resolver problemas:

Presentan dificultad para ejecutar un plan, seguir una secuenciación o para realizar operaciones aritméticas.

Colocar objetos fuera de su lugar habitual:

Es más habitual de lo que nos pensamos, que personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer coloquen objetos en lugares poco habituales, con la difultad añadida para recordar donde lo colocaron.

Dificultad con el lenguaje escrito y oral:

Problemas para comenzar o seguir una conversación, por lo que generalemente les aisla socialmente.

Disminución de la iniciativa:

Habitualmente las personas que están afectadas por Alzheimer, disminuye poco a poco la iniciativa para iniciar en la realización de actividades sociales o para entretenerse.

Variación de humor:

Generalmente las personas que están comenzando con un proceso demencial, suele sufrir alteraciones en su humor, se pueden presentar, malhumoradas, deprimidas o ansiosas.

Oscuridad, Miedo, Terror, Cara, Ojos, Enfado

A %d blogueros les gusta esto: